Big Data: 20 Datos Alucinantes que Todo el mundo debe leer

big-data-crecimientoEl Big Data no es una moda pasajera. Estamos justo en el comienzo de una revolución que afectará a cada negocio y cada vida en este planeta.

Sin embargo, todavía hoy un montón de gente tiene un acercamiento al concepto de Big Data como algo que pueden elegir ignorar, cuando en realidad están a punto de ser atropellados por la apisonadora que es Big Data.

¿No me creen? Aquí están las 20 estadísticas que deberían convencer a cualquiera de que el Big Data requiere de su atención:

  1. Los volúmenes de datos se han disparado, se han creado más datos  en los últimos dos años que en toda la historia anterior de la raza humana.
  2. Los datos están creciendo más rápido que nunca y para el año 2020, cada segundo se creará alrededor de 1,7 megabytes de nueva información por cada ser humano del planeta.
  3. Para entonces, nuestro universo digital de datos acumulados crecerá de los 4.4 zettabyets actuales a alrededor de 44 zettabytes, o 44 billones de gigabytes.
  4. Cada segundo creamos nuevos datos. Por ejemplo, llevamos a cabo 40.000 consultas de búsqueda cada segundo (en solo Google), que hace que sea de 3,5 búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas al año.
  5. En agosto 2015, más de mil millones de personas utilizan Facebook cada día.
  6. Los usuarios de Facebook envían un promedio de 31,25 millones de mensajes y ven 2,77 millones de vídeo cada minuto.
  7. Asistimos a un crecimiento masivo de datos de vídeo e imágenes, donde cada minuto solo en Youtube se suben hasta 300 horas de vídeo.
  8. En 2015, se tomará la asombrosa cifra de 1 billón de fotos y miles de millones de ellas serán compartidas online. Para el 2017, casi el 80% de las fotos se tomarán desde teléfonos inteligentes.
  9. Este año, más de 1,4 millones de teléfonos inteligentes saldrán al mercado llenos de sensores capaces de recoger todo tipo de datos, por no hablar de los datos creados por los propios usuarios.
  10. En 2020, vamos a tener más de 6 mil millones de usuarios de smartphones a nivel mundial (superando las cifras de telefonía fija).
  11. Dentro de cinco años habrá en el mundo más de 50 millones de dispositivos inteligentes conectados, todos ellos desarrollados para recopilar, analizar y compartir datos.
  12. En 2020, al menos un tercio de todos los datos pasarán a través de la nube (una red de servidores conectados a través de Internet).
  13. La computación distribuida (realizar tareas de computación utilizando una red de ordenadores en la nube) es muy real. Google usa a diario unos 1.000 ordenadores para responder a una sola consulta de búsqueda, que apenas tarda 0,2 segundos en completar.
  14. El mercado Hadoop (software de código abierto para la informática distribuida) se prevé que crezca a una tasa anual del 58%, superando $ 1000 millones para el año 2020.
  15. Las estimaciones sugieren que mediante una mejor integración de Big Data, el sector de salud podría ahorrar hasta 300 mil millones de dólares al año, lo que es igual a reducir costes de 1000$ anuales por cada hombre, mujer y niño.
  16. La Casa Blanca ya ha invertido más de 200 millones de dólares en proyectos de Big Data.
  17. Para una típica empresa Fortune 1000, sólo un 10% de aumento en la accesibilidad a los datos dará lugar a más de 65 millones de ingresos netos adicionales.
  18. Los minoristas que aprovechen toda la potencia de los Big Data podrían aumentar sus márgenes operativos hasta en un 60%.
  19. El 73% de las organizaciones que ya han invertido o planean invertir en grandes datos para el año 2016.
  20. Y uno de mis favoritos: en el momento actual menos del 0,5% de todos los datos ha sido analizados y utilizados, imaginad el potencial.

¿La predicción? A la velocidad a la que crecen los datos y nuestra capacidad para analizar, en los próximos cinco años empresas de todos los tamaños – grandes y pequeñas – estarán utilizando alguna forma de análisis de datos para impactar sus negocios.

La cuestión no es si los Big Data está aquí para quedarse; la pregunta es ¿estás listo?

Fuente: Big Data: 20 Mind-Boggling Facts Everyone Must Read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *