BIG DATA CoE – Centro de excelencia en Big Data de Barcelona

BIG DATA CoE.  El Ayuntamiento de Barcelona, Oracle, la Generalitat y BDigital han creado el Centro de excelencia en Big Data de Barcelona, un centro para la gestión y valorización de big data, ubicado en Barcelona Growth Centre.
big data coe
 
El pasado día 9 de febrero se presentó en Barcelona el nuevo Centro de excelencia en Big Data de Barcelona. El proyecto ha sido impulsado por Barcelona Digital, Oracle, la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, con el objetivo de aportar a empresas e instituciones soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a la creciente importancia del tratamiento de datos de Big data.
 
El proyecto Big Data CoE Barcelona, ubicado en el distrito del 22@, pone a disposición de empresas espacios de innovación, servicios, experiencia y conocimientos para el diseño y ejecución de su estrategia de Big Data para dar respuesta a la creciente demanda en la gestión y valorización de grandes cantidades de datos.
 
A la presentación oficial en el Auditori del Cibernàrium (Edifici Barcelona Growth Center, Barcelona) fue presidida por el Sr. Marc Torrent, Director del Big Data CoE Barcelona y Xavier Trias, Alcalde de Barcelona. El acto contó con la presencia de Sònia Recasens, Segunda teniente de alcalde de Barcelona (Área de Economía, empresa y ocupación), Jordi Puigneró, Director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya y Antoni Massanell, Presidente de Barcelona Digital Centro Tecnológico. El partner tecnógico Oracle estuvo representado por Malhar Kamdar, Vice President, Consulting Services & Enterprise Architects, Europe at Oracle, y Victoriano Martín, Barcelona & Mediterranean Director at Oracle.
 
 
Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *