Big Data Congress Barcelona, 3 y 4 de noviembre

bigdata-congreso-barcelonaLos días 3 y 4 de noviembre, el Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona celebra la primera edición del Big Data Congress, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña, Eurecat y Oracle. El congreso reunirá en el Auditorio Imagina de Barcelona a expertos nacionales e internacionales que expondrán las últimas innovaciones y soluciones en tecnologías Big Data y Data Analytics, sector que se calcula generará en Europa unos 900.000 puestos de trabajo durante los próximos 6 años.

El congreso, dirigido al creciente sector tecnológico del Big Data y a empresarios interesados ​​en conocer las oportunidades y los beneficios que ofrece, expondrá las tendencias del sector en su afán de dar respuesta a las necesidades ciudadanas y empresariales. En las diversas sesiones, ponentes de prestigio debatirán sobre cómo el Big Data transformará la sociedad, analizando los retos de la gestión inteligente de los datos.

 

Programa del congreso

El congreso arrancará con la intervención de Francisco Lupiáñez-Villanueva, científico de datos y profesor especialista en eSalud y Co-fundador de Open Evidence, spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya. A continuación Marc Torrent, Director del Centro de Excelencia en Big Data, presentará el nuevo rol de, Big Data en las empresas y cómo éstas se están transformando y evolucionando hacia un modelo de ‘data driven organisations’.

A partir de las 11:30 Bea Domènech, responsable de innovación Big Data Analytics y Manager del Centro de Excelencia en Big Data, moderará la sesión ‘Getting the most from your customer data‘, en la que intervendrán Mikael Journo, Vice President CRM de King Entertainment, Luis Esteban, Chief Data Officer de Caixabank, y Antonio Álvarez,  EMEA Business Development de Amazon Web Services. Estos ponentes mostrarán, a través de casos de éxito reales, cómo las empresas extraen valor a sus datos de clientes mediante el enriquecimiento de las mismas con diferentes fuentes de datos.

A las 12:15 la sesión ‘City Management‘ moderada por el director ejecutivo de Barcelona Activa Josep Maria Marquès, contará con la intervención de Jordi Puigneró Director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, y Marc Garriga, fundador y gerente de desideDatum Data Company.

La jornada del 3 de noviembre la cerrará ‘Big Data, Big Questions‘, debate  llevado a cabo entre Maria Casado, Catedrática y Directora del Observatorio de Bioética y Derecho UB, Jesús Luna, Director de Investigación de Cloud Security Alliance, Nacho Alamillo, Director de Astrea La Infopista Jurídica, y Pau Contreras, Head of Data Science and Digital Analytics en Unidad Editorial.

La segunda jornada, orientada a las tecnologías Big Data, contará con la presencia del vicepresidente de Investigación en Yahoo Labs, Ricardo Baeza-Yates, y el investigador Tilmann Rabl, Senior researcher en TU Berlin y Research director en DIMA group, donde se presentarán tendencias y tecnologías emergentes en modelos de analítica predictiva.

bigdata-talent-AwardsEl congreso se cerrará con la entrega de los premios Big Data Talento Awards, que reconocerán los proyectos de fin de máster y tesis doctorales relacionados con el Business Analytics con más impacto socioeconómico e innovación tecnológica. 

Sitio web: http://www.bigdatabcn.com/

ProgramaCongreso Big Data Coe Barcelona

FuenteBarcelona capital del Big Data

 

 

1 Response

  1. It is the mandatory meeting point to all Big Data professionals, providers and companies that are developing or want to develop Big Data and Data Analytics projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *