Microsoft y Adobe se unen en contra de Salesforce y Oracle

Microsoft y Adobe han anunciado hoy una importante alianza entre Microsoft Azure y Adobe Marketing Cloud. La combinación de esfuerzos y la integración de los productos de Microsoft y Adobe presentan un frente unido en la batalla contra la creciente presencia en la nube de Oracle y el ascenso de Salesforce. Esta alianza convertirá a Adobe en el servicio de marketing preferido para la solución Dynamics 365 Enterprise CRM de Microsoft, servicio ampliamente utilizado por las empresas para mejorar las oportunidades de ventas y seguimiento de las relaciones con sus clientes.


logo adobe, logo azureMicrosoft (NASDAQ:MSFT) y Adobe (NASDAQ:ADBE) han anunciado hoy una importante alianza por la que Adobe ofrecerá sus servicios en la nube en Microsoft Azure.

Bajo los términos de esta alianza, Adobe aportará sus tres servicios principales, Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud, y Adobe Document Cloud a Microsoft Azure, servicio de computación en la nube de Microsoft, que recomendará oficialmente a sus cliente que utilicen Adobe para ejecutar campañas de marketing. Como contrapartida, Adobe utilizará SQL Server y los servicios de aprendizaje automático de Azure disponibles en Microsoft Cortana Intelligence Suite.

En el anuncio de hoy Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, ha señalado que “Adobe y Microsoft reunirán sus caballos de fuerza en Cloud para ofrecer a las marcas la capacidad de diseñar y entregar grandes experiencias digitales”, sin embargo, esta alianza es entendida en el sector como un poderoso rival para Oracle y Salesforce y sus productos asociados Salesforce Sales Cloud y Salesforce Marketing Cloud, y en especial una ventaja para que Adobe pueda competir con Salesforce Einstein, la plataforma de inteligencia artificial recién anunciada por Salesforce.


El mercado de SaaS empresarial ha sido estimado con un volumen de negocio unos 11.000 millones de dólares en ingresos durante este último trimestre, facturación que se prevé se verá triplicada en los próximos cinco años. Durante este último trimestre Microsoft ya ha superado a Salesforce y es el líder general del mercado SaaS corporativo. En los diferentes segmentos de mercado, Microsoft domina en colaboración, mientras que Salesforce todavía tiene preeminencia en CRM. Entre el resto de proveedores destaca Oracle con la mayor tasa de crecimiento seguida por Microsoft.

En el segmento de las plataformas de marketing digital Adobe, IBM, Oracle y Salesforce son los líderes del mercado seguidos por marcas como SAS, Teradata y Marketo, firmas que acaparan tres cuartas partes del negocio mundial de plataformas de marketing digital valorado en unos 5.000 millones de dólares. Con esta alianza Adobe Systems se lanza a un área de rápido crecimiento potencial que va a enfrentar a la compañía de software contra Salesforce.com Inc., Oracle Corp., Alphabet Inc. e International Business Machines Corp.

 

Fuentes:

Abobe Newsroom – Adobe and Microsoft Partner in the Azure Cloud to Help Businesses Transform Customer Engagement

Businessinsider.com – Microsoft and Adobe are teaming up against Salesforce and Oracle

Techcrunch.com – Microsoft signs up Adobe for its Azure cloud computing services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *