Aplicaciones que crean imágenes con inteligencia artificial

Las aplicaciones de inteligencia artificial que crean imágenes generalmente funcionan utilizando redes neuronales profundas. Estas redes neuronales profundas son algoritmos que pueden «aprender» a partir de los datos previamente ingresados. Estos algoritmos tienen la capacidad de «entender» la imagen y generar nuevas imágenes basadas en los patrones y características que encuentran en la imagen de entrada. Estas redes neuronales profundas pueden tomar una imagen de entrada y generar una imagen completamente nueva, que es única y diferente de la imagen de entrada. Esto se logra mediante la identificación de patrones y la creación de nuevas características que se añaden a la imagen de salida, lo que aumenta la calidad y la diversidad de la imagen.


Una palabra se puede convertir en arte. Con solo escribir una idea se puede generar desde el diseño más básico hasta una verdadera obra digna de un artista consagrado.

A continuación os mostramos una lista de los programas y las aplicaciones más destacadas para generar imágenes. Todas ellas generan imágenes a partir de una palabra o una oración y ofrecen gran variedad de ajustes de estilo (abstracto, realista, surrealista, hiperrealista, ciberpunk, meme).

Dall-E mini

La Inteligencia Artificial de Dall-E mini está diseñada para permitir que los usuarios carguen una imagen, una frase o una palabra y obtengan una imagen generada por computadora que refleje de manera creativa los conceptos descritos. Esto se logra mediante una red profunda de aprendizaje, la cual ha sido entrenada con millones de ejemplos de imágenes, palabras y frases. Esta red profunda examina los conceptos descritos y los relaciona con patrones en los datos entrenados. A partir de estos patrones, la red profunda genera una imagen de acuerdo a lo que se ha pedido. Esta imagen es entonces generada por computadora por el algoritmo de Dall-E Mini. Esto permite a los usuarios crear imágenes únicas y creativas a partir de conceptos sencillos.

Dall-E es uno de los primeros programas de inteligencia artificial que creó imágenes a partir de descripciones textuales. Lo lanzó OpenAI en enero de 2021 y puede crear imágenes de objetos realistas, así como objetos que no existen. Su nombre es un acrónimo de WALL·E y Salvador Dalí.

Starray

La Inteligencia Artificial de Starray se basa en un sistema de aprendizaje automático para proporcionar servicios personalizados a sus usuarios. Esto implica una serie de tareas, como el reconocimiento de patrones. Esto se logra mediante una red neuronal artificial, una forma de inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo. Esta red neuronal se alimenta con datos de los usuarios y los procesa para identificar tendencias y patrones. Esto le permite a Starray ofrecer una respuesta personalizada a cada usuario. La inteligencia artificial también se utiliza para mejorar los productos y servicios que Starray ofrece. Esto se logra usando algoritmos de aprendizaje automático para analizar datos y obtener información útil para mejorar la experiencia del usuario.

Con 4.9 estrellas en las tiendas de aplicaciones y bajo el lema “Crea arte con IA”, promete transformar las palabras en arte gracias a la Inteligencia Artificial. Su propuesta ofrece cuatro obras distintas generadas a partir de la misma frase u oración que se pueden compartir de forma libre a través de apps de mensajería como WhatsApp.

Dream by Wombo

La inteligencia artificial de Dream by Wombo funciona mediante una combinación de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje profundo. Utiliza una red neuronal profunda para analizar la voz del usuario, identificar palabras clave y extraer significados. Esta información se utiliza para generar respuestas y sugerencias inteligentes para ayudar al usuario a conseguir sus objetivos. También se integra con varias API de servicios externos para proporcionar funcionalidades adicionales como la búsqueda de contenido, la detección de errores y la recomendación de productos.

Su aplicación es de las más descargadas con 4.9 estrellas, y se promociona como el arte del futuro con la promesa de crear trabajos artísticos de alta calidad en segundos. La aplicación permite recrear varias veces la obra hasta obtener la imagen deseada.

Wonder

La inteligencia artificial de Wonder es una plataforma de aprendizaje automático que aprende de los datos que recopila. Utiliza algoritmos avanzados para clasificar, predecir y optimizar los resultados de los usuarios, permitiendo a los usuarios obtener resultados más precisos y obtener mejores resultados. Wonder también puede aprender de los datos de los usuarios y aplicar algoritmos de aprendizaje automático para mejorar los resultados.

Esta tecnología también puede ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas, al mirar la información recopilada y proporcionando información útil para ayudarles a tomar mejores decisiones.

Este generador de arte tiene más de un millón de descargas. Su lema es dar vida a las ideas en segundos. La versión gratuita le permite al usuario crear cinco imágenes por día y ofrece cuatro opciones por cada creación.

DreamArt

La inteligencia artificial de DreamArt es una tecnología que utiliza algoritmos avanzados para ayudar a los artistas a producir contenido de calidad. Utiliza análisis de datos para analizar contenido creado por los usuarios y proporcionar sugerencias personalizadas. Estas sugerencias se basan en tendencias de contenido en el mercado y en los gustos del usuario.

Además, DreamArt ofrece herramientas de edición y plantillas de diseño para ayudar a los artistas a crear contenido de manera más eficiente. Esta tecnología también permite a los usuarios publicar y compartir su trabajo en diferentes plataformas.

Primero se ingresa una oración, luego se elige un estilo de arte, al final el AI Art Generator creará una impredecible pintura en segundos.

Fuentes

Cinco aplicaciones que crean imágenes con inteligencia artificial <https://cambiocolombia.com/articulo/tecnologia/cinco-aplicaciones-que-crean-imagenes-con-inteligencia-artificial>

Top 7: las mejores IA generadoras de imágenes <https://marketing4ecommerce.net/top-ia-generadoras-de-imagenes/>

Conoce estas cinco aplicaciones para crear imágenes con inteligencia artificial <https://www.fayerwayer.com/internet/2022/10/14/conoce-estas-cinco-aplicaciones-para-crear-imagenes-con-inteligencia-artificial/>

4.1/5 - (15 votos)
Optimized with PageSpeed Ninja